Céline Dion tuvo que interrumpir su carrera musical, luego de ser diagnosticada con el Síndrome de la persona rígida, una rara enfermedad neurológica que provoca espasmos musculares incontrolables.
Hace casi dos meses, la reconocida cantante Céline Dion captó la atención del público al hacer una breve aparición durante un partido de hockey en Las Vegas, generando especulaciones sobre un posible regreso a la escena musical. Sin embargo, la realidad es más compleja de lo parece.
En diciembre de 2022, la intérprete de My Heart Will Go On reveló al mundo que había sido diagnosticada con el síndrome de la persona rígida, una rara condición de salud que le provoca intensos dolores y espasmos musculares. Esta noticia llevó a la cancelación de sus presentaciones, sumiendo a sus seguidores en la preocupación.
El estado de salud de Céline Dion
Recientemente, Claudette, la hermana de Céline Dion, ofreció más detalles sobre la situación actual de la artista. Según dijo, la enfermedad ha progresado a tal punto, que la cantante ha perdido el control de sus músculos. A pesar de este panorama, Céline sigue trabajando incansablemente.
"Ella trabaja duro, pero no tiene control sobre sus músculos. Lo que me rompe el corazón es que ella siempre ha sido disciplinada", expresó Claudette en una entrevista con el diario francés 7 Jour.
A pesar de los obstáculos, Céline Dion no ha perdido la esperanza de volver a los escenarios y reencontrarse con su público.
"Es cierto que, en nuestros sueños y en los de ella, la idea es volver a los escenarios. ¿En qué estado está? No lo sé. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Eso es lo que quiero entender. Dado que es un caso entre millones, los científicos no han investigado mucho", precisó.
Con información de RPP/EFE.