La actriz Gwyneth Paltrow, la modelo Cindy Crawford y otras personalidades han recordado a Valentino, el gran diseñador italiano que falleció este lunes en Roma a la edad de 93 años.
"Tuve la gran suerte de conocer y amar a Valentino; de conocer al hombre de verdad, en privado. El hombre que amaba la belleza, su familia, sus musas, sus amigos. Sus perros, sus jardines y una buena historia de Hollywood", señaló Paltrow en su perfil de Instagram, donde ha compartido una foto besando cariñosamente al modisto.
"Lo quería muchísimo. Me encantaba cómo siempre me insistía para que 'al menos me pusiera un poco de rímel' cuando iba a cenar. Me encantaba su risa traviesa. Esto se siente como el fin de una era. Lo extrañaremos profundamente, tanto yo como todos los que lo amábamos. Descansa en paz, Vava", se despide la actriz.
La modelo Cindy Crawford, que participó en varios de sus desfiles, se despidió del modisto en Instagram: "Me duele profundamente conocer el fallecimiento de Valentino Garavani. Era un verdadero maestro en su oficio y siempre estaré agradecido por los años que tuve el privilegio de trabajar estrechamente con él".
Su compañera de pasarela, Linda Evangelista, también ha compartido una publicación en agradecimiento al creador italiano: "Gracias por los maravillosos recuerdos que me ha dejado, no solo trabajando con usted, sino también por la oportunidad de experimentar su talento y elegancia de primera mano. Descanse en paz".
Y el diseñador Zac Posen alabó el legado del maestro de la alta costura. "Valentino nos ha dejado, y con él una era de singular elegancia y gracia -escribió-. Creía profundamente en el glamour, en la belleza y, sobre todo, en el poder y el amor de las mujeres. Era un auténtico caballero y un romántico en toda la extensión de la palabra".
También la princesa Magdalena de Suecia, que llevó un vestido de novia diseñado por Valentino en su boda, ha compartido su tristeza por la muerte del diseñador.
"Su extraordinaria atención al detalle, su elegancia atemporal y su inconfundible sentido del humor hicieron que cada momento en su presencia fuera inolvidable. Nunca tuvo miedo de expresar sus verdaderos pensamientos, siempre con honestidad, calidez e ingenio", señaló.
EFE.