El gigante tecnológico Google presentó este miércoles una nueva forma de acceder a las cuentas personales de la plataforma denominada "passkeys" o llaves de acceso que, según la compañía, es más sencilla y segura que el actual método de contraseña o el acceso en dos pasos.
En un comunicado, Google asegura que estas llaves de paso "funcionan en las principales plataformas y navegadores, y permiten a los usuarios iniciar sesión desbloqueando su computadora o dispositivo móvil con su huella digital, el reconocimiento facial o un PIN local"
La empresa asegura que una vez que se cree una llave de acceso a la cuenta de Google, se le solicitará al usuario cada vez que este lleve a cabo acciones "sensibles".
La clave queda guardada en el dispositivo, tanto si es un ordenador como si es un teléfono inteligente, y solicitará el desbloqueo a través de los datos biométricos o la introducción de un pin.
Google, que asegura que los datos biométricos no son compartidos ni con Google ni con terceras partes, insiste en que este método es más seguro.
EFE