En sus más de tres décadas de carrera, Gloria Trevi se ha esforzado por estar a la altura de su arte, aunque no siempre ha sido fácil. Uno de los mayores desafíos para la intrépida 'Reina del pop mexicano' ha sido predicar con el ejemplo y demostrar a su público que hay esperanza tras un revés.
"Yo creo que mi mayor reto ha sido hacer lo que predico, o sea, que si me caigo, me levanto. Porque hay veces que me caigo, o que me tiran, y que siento que me faltan fuerzas", aseguró la artista en entrevista exclusiva con EFE en Washington, a donde viajó para recibir este jueves el prestigioso premio Leyenda de la Herencia Hispana 2025.
Al reflexionar sobre su recorrido - no exento de polémica- y cómo ha tomado de su experiencia personal para crear temas icónicos convertidos en himnos, Trevi hace un guiño a una de sus piezas más cantadas.
"Sé que todos me miran y que no los puedo defraudar y que me tengo que levantar. Si no por mí, por ellos", reflexionó, emocionada hasta las lágrimas, sobre su compromiso como artista e impulsora de causas sociales en su natal México.
EFE.