Desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de mayo, la Plaza Francia de Altamira fue el escenario en el que los amantes de la lectura y los no tan lectores se dieron cita para disfrutar de una variada programación de actividades. Con precios que iban desde 1 dólar hasta los 50 dólares, los títulos más populares fueron de romance y fantasía.
Los visitantes recorrieron los más de 50 stands dispuestos en la plaza para darle comienzo al Festival que tras siete años de ausencia, ofreció una programación que incluyó música, actividades, coloquios, puestos de comida y, sobre todo, libros para todos los gustos
Asimismo, editoriales, distribuidores y libreros ofrecieron a los amantes de la lectura cuentos infantiles, clásicos, autoayuda, cómics, romance, fantasía e incluso los últimos títulos de las sagas más popularizadas en redes sociales. Hubo ediciones traídas del exterior, otras más sencillas y hasta caseras.
Al Festival de la Lectura Chacao se podía llegar en metro, autobús, vehículos propios y caminando y lo más evidente era un andamio con el nombre del evento y el eslogan “Volver a leer”, realizado en honor al poeta Rafael Cadenas. Por otra parte, el festival contó con una asistencia numerosa, y durante el último día del encuentro hubo público de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.