La novena edición del NY Dog Film Festival arranca 17 películas y acoge por primera vez la categoría de filmes 'Service Dog Salute', que explora la transformación que los perros de servicio entrenados para tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT) aportan a los veteranos.
El Festival de un día es una mezcla de dos horas de cortometrajes animados, documentales y cortometrajes documentales de todo el mundo con una temática canina y tras presentarse en Nueva York viaja a cines de todo Estados Unidos y Canadá, según su página web.
Este festival así como el 'Cat Film Festival', que se presenta el 2 de noviembre, fueron creados y son dirigidos por Tracie Hotchner, una defensora del bienestar de las mascotas, para celebrar el vínculo entre los perros y gatos y las personas de todo el mundo.
Los festivales buscan generar conciencia sobre el trabajo que se realiza para salvar las vidas de perros y gatos con los rescates y en los refugios donando el 10 % de cada entrada directamente a albergues locales.
Estas organizaciones sin fines de lucro serán honradas como parte de las festividades en cada teatro donde tendrán la oportunidad de brindar al público educación y divulgación sobre voluntariado, adopción y crianza.
Las películas del festival son aptas para niños pero se advierte que este año las de temáticas sobre veteranos "pueden resultar confusas o desafiantes para los más pequeños porque tratan los problemas emocionalmente complicados de los veteranos con trastorno de estrés postraumático y cómo sus perros de servicio les han salvado la vida".
EFE | Noticias Venevisión