Este miércoles trascendió el lamentable fallecimiento de la cantante venezolana Marlene Arias, cuya carrera musical desarrolló con tan solo su nombre a secas, Marlene.
Aunque tuvo un efímero paso como solista en la escena nacional, en 1982, su disco homónimo logró tal contundencia que aún hoy las emisoras radiales emiten sus temas más exitosos: “Ámame”, “Qué nos pasa esta mañana” y “No notas que estoy temblando”.
Aunque breve en solitario, Marlene cosechó una gran carrera como corista de otras estrellas del momento, entre las que destacan Mirla Castellanos, Trino Mora, Nancy Ramos, Carlos Morean y José Luis Rodríguez “el Puma”. También fue vocalista de la banda Los Tigres en 1978.
Por el talento demostrado, la disquera TH-Rodven le respaldó con la grabación de su único álbum en el estudio de Torresonido, en Madrid, España, que contó de 10 temas en total.
Su retiro de la música, tras contraer matrimonio, y en pleno auge de su carrera artística, conmocionó a sus seguidores en los primeros años de la década de los 80. Casi desde entonces se radicó en Miami, Estados Unidos.
El periodista Napoleón Bravo informó temprano en la jornada sobre el fallecimiento de la cantante en la mencionada ciudad floridana.
El Carabobeño / Noticiero Venevisión