El cantante Dave Evans, vocalista fundador de la icónica banda de rock AC/DC, decidió filmar el videoclip de una de sus canciones en el cementerio de la ciudad ecuatoriana de Tulcán, de la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, tras quedar impresionado durante una visita que realizó hace unos días al lugar, declarado Patrimonio Cultural del Estado hace más de 30 años.
«Me llevaron allí como turista y es una experiencia asombrosa, increíble. Nunca he visto un cementerio como este en ningún lugar del mundo», dijo Evans durante su paso por Tulcán, ciudad a la que llegó invitado por los grupos culturales Rock Sin Fronteras y Corazón de Acero para dar un concierto que se realizó el pasado sábado como parte de su gira internacional.
«Puedes caminar por allí durante horas y horas y simplemente disfrutar del paisaje. Hay una sensación de paz en el lugar. Fue realmente maravilloso, increíble», añadió el cantante sobre el cementerio.
Patricio Andrade, productor musical carchense que estuvo a cargo de la grabación del videoclip, explicó a EFE que la idea de realizar la filmación lo tomó por sorpresa. «Llevan al artista al cementerio y allí se da cuenta de su magnitud. Algo que para nosotros probablemente es muy cotidiano para él fue un espectáculo», señaló.
«La primera idea que tuvieron fue hacer unas tomas para incluirlas en algún videoclip completo de alguna canción de él. A mí me recomiendan para eso y yo voy para ayudarles. Cuando les muestro cómo estaba quedando todo nace la propuesta de que era mejor que yo me encargue de hacer la producción audiovisual completa», mencionó.
EFE.