La edición de Eurovisión 2021, que se celebrará en la ciudad neerlandesa de Róterdam en mayo, contará con actuaciones en directo de los artistas y se organizará con estrictas medidas de seguridad y sanidad, que incluyen mascarillas, cuarentenas y distanciamiento social, aunque no está claro si habrá audiencia presencial.
La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y sus socios neerlandeses en la organización de la edición del festival en Países Bajos, publicaron este martes un protocolo de Salud y Seguridad del covid-19 de cara al festival, que se celebra entre el 18 y 22 de mayo.
Todas las personas que reciban una acreditación para entrar al Rotterdam Ahoy Arena estarán sometidas a este protocolo, que cumple con las directrices del Instituto de Salud Pública (RIVM) de Países Bajos.
La recomendación principal es que todos los que asistan al festival desde el extranjero se sometan a una cuarentena de cinco días inmediatamente después de aterrizar en territorio neerlandés, y deben mostrar una PCR negativa de máximo 72 horas antes de volar para poder subirse al avión, una restricción oficial que se aplica a todos los que quieran entrar en Países Bajos.
EFE