El actor James Caan, más conocido por su papel del gánster temperamental Sonny Corleone en la legendaria película de la mafia El Padrino, falleció a los 82 años este miércoles 6 de julio, de acuerdo a un anuncio hecho por sus redes sociales.
Los detalles de su muerte no han sido expuestos hasta el momento, pero el fallecimiento del intérprete se produce luego de haber estado involucrado en Hollywood durante más de medio siglo, con papeles memorables.
“Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que sigan respetando su privacidad durante este momento difícil. Fin del tuit”, rezó el texto en Twitter, finalizando con la típica frase que él mismo acuñaba al final de cada tuit.
Durante la década de los 70’, cuando irrumpió en el estrellato, su actuación como Sonny Corleone le valió una nominación a un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.
También es mejor conocido por sus otros papeles destacados en películas como Brian 's Song, Rollerball, Misery, Elf, Thief, El Dorado, así como en Hide in Plain Sight.
Una depresión a raíz del trágico fallecimiento de su hermana por leucemia y aunado a otros problemas personales, alejaron a Caan del cine toda la década de 1980.
It is with great sadness that we inform you of the passing of Jimmy on the evening of July 6.
— James Caan (@James_Caan) July 7, 2022
The family appreciates the outpouring of love and heartfelt condolences and asks that you continue to respect their privacy during this difficult time.
End of tweet
En 1990, se restablecería como estrella de la gran pantalla al interpretar a un famoso autor cautivo de su fan psicóticamente obsesionada en la cinta Misery, de Stephen King. A partir de ahí, Caan obtuvo más papeles en películas durante las décadas de 1990 y 2000.
Caan será recordado como uno de los grandes actores que supo cómo lograr personajes fuertes, de hecho, solía ser conocido como el “tipo duro” de Hollywood.
Noticiero Venevisión / El Diario