Enrique Iglesias prepara su retorno este verano a los escenarios de España tras casi seis años de ausencia.
Este regreso a su país es un preludio de la conmemoración de sus primeros 30 años como artista profesional, una carrera que se forjó inicialmente en secreto, sin que lo supiera ni su famoso padre, Julio Iglesias, y sin que los ejecutivos discográficos que le dieron la primera oportunidad conocieran su apellido.
Recién estrenados los 20 años, debutó en noviembre de 1995 con su primer disco, 'Enrique Iglesias', que incluía sencillos como 'Por amarte' y 'Experiencia religiosa'. Vendió seis millones de copias y le valió un Grammy.
También está decidido a no sacar más álbumes -aunque sí singles-, después de convertirse en uno de los artistas latinos de más éxito, con más de 180 millones de discos vendidos y un total de 154 sencillos en las listas de popularidad de Billboard, según los datos de su web oficial.
Lo que ha descrito como su último álbum se llama 'Enrique Iglesias Final Vol.2' (2024) y, en una entrevista con EFE antes de su lanzamiento, el artista explicó que "el mundo de la música ha cambiado y ya no es necesario sacar discos en la forma en la que la concebíamos antes".
Así cierra su producción discográfica de 12 álbumes, cinco de ellos bilingües, porque el español fue uno de los primeros en combinar ambos idiomas en su música y en sus producciones discográficas y también fue pionero en el reguepop, con su éxito 'Bailando', su icónico tema con Descemer Bueno y Gente de Zona, que además se lanzó en portugués e inglés.
Su plan es publicar canciones -como su último tema, de este año: 'Tamos Bien', con Pitbull y IAmChino, y seguir recorriendo el mundo con sus giras, aunque dando prioridad a su familia, con la que reside en Indian Creek, una de las zonas más caras de Estados Unidos, ubicada en Miami.
Porque asegura que nunca se retirará de los conciertos. "Poder compartir un rato con mis fans y verlos cantar junto a mí es muy especial", afirmó el cantante en la misma entrevista con EFE.
Su más reciente concierto fue este 3 de mayo en Egipto y el próximo 5 de julio recalará en Gran Canaria, en el Festival Granca Live, en lo que supone su único concierto este año en España, su país de origen, aunque vive en Estados Unidos desde 1984.
EFE.