El fenómeno ‘Emilia Pérez’ conquistó este domingo los Globos de Oro con cuatro galardones que se suman a su espectacular palmarés, mientras la historia de posguerra ‘The Brutalist’ ganó el pulso en las categorías de drama en el arranque de temporada de premios de Hollywood.
El narco-musical del francés Jacques Audiard fue la gran triunfadora de la noche al llevarse los galardones a mejor película de comedia o musical y el de mejor película de habla no inglesa, un escenario poco habitual en estos premios.
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó con el Globo de Oro, el primero de su carrera, a mejor actriz de reparto por su papel de Rita Mora en ‘Emilia Pérez’, y el de mejor canción por ‘El Camino’.
El drama de posguerra ‘The Brutalist’ se impuso en el apartado de drama con tres premios, incluido el de mejor película, mejor actor para Adrien Brody y mejor director para Brady Corbet.
El primer galardón de Demi Moore
La actriz Demi Moore fue la sorpresa de la noche no solo por arrebatarle el Globo de Oro a mejor actriz de comedia a la española Karla Sofía Gascón por ‘Emilia Pérez’, sino también por recibir el primer reconocimiento en sus más de 40 años de trayectoria por su interpretación en ‘The Substance’.
En un discurso en que reafirmó su valor como actriz, una Moore al borde del llanto recordó el momento en el que un productor la tildó de ser una «popcorn actress» (actriz de películas comerciales), unas palabras que se terminó creyendo y asumiendo hasta que llegó a sus manos el guión de esta película, dirigida por Coralie Fargeat.
EFE.