Dwayne Johnson dijo que todos los días se veía desaparecer frente al espejo luego de tres a cuatro horas de una caracterización “impactante”.
El actor y ex luchador de WWE que se ganó el corazón de miles bajo el pseudónimo de “La Roca” dijo en una entrevista para Vanity Fair que “estaba realmente asustado” mientras se preguntaba si tenía la capacidad para interpretar al campeón de MMA, Mark Kerr en el drama deportivo The Smashing Machine.
Además dijo que durante el rodaje volvió a sentir nervios, algo que desde hace mucho no experimentaba.
“Fue algo muy real hacía muchísimo tiempo que no experimentaba eso de estar realmente asustado”, dijo Dwayne. Quien agregó que se dio cuenta que quizá no se le daba la oportunidad de hacer papeles de esa talla por el miedo de explorar personajes más complejos.
Ahora que llegó la oportunidad para el ícono de la cultura popular, el reto es mantener un papel lejos de su zona de confort. Dijo que el personaje es un trabajo que lo mantiene vulnerable porque emerge de las profundidades más íntimas y a veces más oscuras del actor.
Su coestrella Emily Blunt dijo que “Dwayne Johnson ha quedado encasillado en la imagen del gran héroe que tiene todas las respuestas, que es todo invencible”.
Blunt también comentó sobre Johnson que probablemente el actor llegó a pensar que esa era la única forma en la que el público quería verlo.
Ante esto, Dwayne respondió que desde hace mucho tiempo deseaba una oportunidad para hacer algo “crudo y realista, de desgarrarme a mí mismo” y así, cuando menos lo esperaba llegó Smashing Machine.
Cabe recordar que Blunt y Johnson actuaron juntos en Jungle Cruise del 2021, lo cual logra aportar una química especial a este nuevo proyecto.
“Pasaba de tres a cuatro horas viendo como todo cambiaba. Me colocaban entre 13 y 14 prótesis distintas. Cambios sutiles, pero muy impactantes”. dijo Johnson sobre su transformación.
Cuando Dwayne llegaba al set de grabación estaba totalmente caracterizado como Mark Kerr “lo sentía en cómo caminaba, cómo hablaba y cómo veía la vida”, señaló que luego de la transformación física llegaba la emocional.
El actor dijo que gracias a la química forjada anteriormente con Emily Blunt es que logró alcanzar profundidad histriónica. Agradeció la confianza con su coestrella que le permitió llegar a niveles de vulnerabilidad que los dejó explorar un amplio espectro de emociones.
“Parecía una inmersión sin esfuerzo, una desaparición total, espeluznante. desde el primer día, él estaba en otro lugar” agregó Blunt.
Por su parte Johnson dijo que conectó con todas sus experiencias vitales, lo cual nunca había hecho frente a la cámara ni en su vida personal. Reconoció que no suele ir mucho a terapias, aunque apoya a la gente que lo hace.
“Encontré todo esto aterrador, pero también nutritivo y liberador. Me abrí en canal”, Finalizó el actor.
The Smashing Machine es un drama deportivo que aborda la historia de Mark Kerr, un famoso luchador de artes marciales mixtas y campeón de UFC y de sus peleas personales, como su batalla contra la adicción a los analgésicos mientras intenta mantener su carrera.
El filme es protagonizado por Dwayne Johnson y Emily Blunt. Bajo la dirección de Benny Safdie.
Se estrenará mundialmente en el Festival de Cine de Venecia el 1 de septiembre para llegar a las salas de cine el 3 de octubre.
Agencia