El diseñador colombiano Raúl Peñaranda lanzó en Nueva York su nueva línea "Raul", con una propuesta de juveniles y elegantes piezas de pantalones, faldas y vestidos cortos y corpiños.
En las elegantes piezas destacan cortes asimétricos, drapeados, fruncidos al lateral de vestidos para hacer la figura femenina más estilizada así como mangas de los 80, más abultadas en la parte superior por las hombreras.
También por los "cut-outs" (corte que se hace a la pieza para dejar ver la piel) en la cintura de vestidos. Esta colección se divide en dos partes: una de elegantes vestidos cortos tipo cóctel confeccionados en negro o azul con lentejuelas, inspirada en el glamur de lo que fue el club neoyorquino Studio 54.
Para otras piezas, que incluye faldas cortas con drapeado al frente o un vestido con cuello sesgado que deja al descubierto un hombro, se decantó por el verde acqua o verde mar, lavanda y rosa.
La segunda parte, que llamó "overdose garden", consta también de vestidos, faldas con drapeado en la parte frontal y pantalones cortos o tipo palazzo acompañados por corpiños y blusas cortas tipo sostén.
Algunas de las piezas están confeccionadas en algodón con estampado de flores rosas, amarillas y hojas que fue diseñado por el modisto inspirado en las flores de su país. Esta propuesta de su línea "Raúl" de "ready to wear" (lista para usar) es para mujeres jóvenes que les gusta estar cómodas, pero lucir sensuales y elegantes.
EFE