El director Ruben Fleischer recupera la saga de los ilusionistas con alma de Robin Hood que con sus trucos de magia intentan luchar contra los ricos que acaparan la fortuna en ‘Now You See Me: Now You Don’t’, la tercera película de la franquicia, con una apuesta clara por la «magia práctica» y menos efectos digitales (CGI), obligando a su reparto (Jesse Eisenberg, Dave Franco y los nuevos fichajes) a entrenar durante meses para realizar los trucos a cámara «como si fuera un espectáculo en vivo».
«Lo más importante al hacer esta película fue lograr que la magia fuera lo más práctica y natural posible. Me encantan las dos primeras películas, pero a veces dependían demasiado de los efectos visuales para plasmar la magia», explica el cineasta en una entrevista con EFE.
Horas de ensayo para conseguir «el truco más pequeño»
La escena de la que Fleischer está más orgulloso es la de la «batalla mágica» en la que siete ilusionistas de distintas generaciones compiten entre sí para demostrar quién tiene los mejores trucos de magia, ya que se rodó en una sola toma -sin cortes o cambios de cámaras- en el Castillo Nádasdy, en Hungría.
«Era muy importante ver a los actores haciendo los trucos sin cortes, y simplemente ver cómo se desafían con diferentes trucos. Es algo que los magos suelen hacer: improvisar trucos para lucir sus habilidades», anota el cineasta.
Para conseguir esta compleja escena llena de movimientos de cámara y visuales trucos de magia, según Fleischer, fue fundamental que los actores estudiaran con magos profesionales y entrenaran muchas horas, y además se necesitaron largos ensayos con todo el equipo. Se hicieron más de una docena de tomas hasta conseguir una única toma sin cortes con la coreografía de ilusionistas perfecta.
Jesse Eisenberg, que da vida a J. Daniel Atlas, uno de los magos veteranos, compara la dificultad de aprender «el truco más pequeño» con las «horas y horas» que le toma a su hijo aprender a tocar una canción en el piano.
Para la promoción de esta película, Eisenberg salió a las calles de Nueva York para hacer trucos de magia con una baraja de cartas y regalar entradas a los fans de la película, que se estrena en cines este 14 de noviembre.
No obstante, el actor y director dice que, pese a haber interpretado a este personaje en tres películas, está muy lejos de poder hacer un espectáculo de magia en Las Vegas.
Para Dave Franco, quien también ha encarnado en tres ocasiones al ilusionista Jack Wilder, lo distinto en esta película es que Fleischer, que viene del mundo de la comedia -con cintas como ‘Zombieland’- ha potenciado el humor de la película y ha añadido «más acción».
EFE.