Ryan Coogler, director de la taquillera y aclamada película «Black Panther», fue confundido con un ladrón de bancos y detenido por la policía, informó Primera Hora.
Coogler estaba en Atlanta, intentando retirar 12 mil dólares de su cuenta en Bank of America. De acuerdo con el informe policial, el cineasta le pasó a la empleada un comprobante de retiro con una nota escrita en el reverso en la que decía: «sea discreta al entregarle el efectivo, dada la cantidad». Eso alertó a la cajera que de inmediato notificó a su superior que pensaba que Coogler estaba tratando de robar el banco. Acto seguido llamaron al 911 (número de emergencia).
Cuando llegó la policía, dos de los colegas de Ryan, que lo esperaban en un vehículo afuera del banco, fueron detenidos y puestos en la parte trasera de un auto policial. Coogler fue esposado mientras la policía investigaba la llamada. Fue liberado poco después de que verificaron su identidad, según el informe policial.
«Esta situación nunca debería haber ocurrido. Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y la abordó a mi entera satisfacción y seguimos adelante», aseguró Ryan Coogler en un comunicado a Variety.
La policía determinó que todo fue un error de la empleada del banco y que Coogler no tenía intenciones de cometer un robo.
La cinta de superhéroes de Marvel “Black Panther” , el mayor éxito profesional de Coogler hasta la fecha, fue el estreno cinematográfico más grande de 2018. El director también coescribió el guion de «Creed», la película derivada de “Rocky”.
Chevere Life.