Los festivales de música que en verano reúnen a miles de personas y cuentan con artistas nacionales e internacionales de alto calibre han comenzado a apostar por talentos locales emergentes para compartir escenario con los más grandes.
El director de Mouro Producciones, compañía que organiza festivales de Cantabria como el Magdalena en Vivo o Música en Grande, Guillermo Vega, explica a EFE que «todo es poco» en el apoyo a artistas locales y que «debería hacerse más».
«El primer hándicap que tenemos son los artistas ya consolidados, porque la mayoría de ellos ponen muchas pegas a que delante de su show actúe nadie ya que tienen todo montado e instalado y cualquier cosa que vaya antes les molesta bastante», señala el promotor.
Lo que los impulsores de festivales deben hacer es, en opinión de Vega, convencer a los cabezas de cartel de que toque primero un telonero, y hay que «estar encima y pedir por favor» para conseguirlo.
Así es como la artista cántabra Lucía Gago llegó a compartir cartel con Miguel Bosé como telonera, la única que lo ha hecho en toda la gira por España de este artista de trayectoria internacional consolidada.
EFE.