Superados los 20 años de carrera, a punto de iniciar una nueva gira en alrededor de España y con un disco de estudio inédito que verá la luz en 2023, el cantante español David Bisbal asegura que se siente "vivo" y enamorado de su profesión, pese a los sacrificios que conlleva.
"Lo considero como un deporte prácticamente de élite, pero me gusta también ese reto de tratar siempre de estar al cien por cien", afirmó.
Y a finales 2023 ya tienen fechas para actuaciones en el Cono Sur latinoamericano: Argentina, Chile, Montevideo... "Y a partir de ahí vamos a ir confeccionando toda la gira latina, seguramente por Centroamérica hasta México de nuevo", adelanta el cantante.
Bisbal, que se dio a conocer en España a raíz de su participación en el concurso "Operación Triunfo" de Televisión Española en 2001, vivió un rápido éxito que se extendió a Latinoamérica.
En 2003 consiguió el Grammy Latino al mejor artista revelación y ese año también fue elegido el artista revelación internacional por la revista "Billboard".
Sobre estos veinte años de carrera, reconoce que es "un trabajo durísimo, donde la responsabilidad y la disciplina juegan un papel fundamental. Para ser feliz tienes que organizarte muy bien a nivel familiar y formar un equipo extraordinario", dice.
Además, es consciente de que "la música va renovándose continuamente" y te hace "aprender mucho en proyectos extraordinarios como los conciertos filarmónicos".
Durante la gira de aniversario de 2021 confesó que a menudo había estado peleado con la música y con los problemas de la voz durante estos 20 años y reconoce que su repertorio "es muy exigente, con canciones que utilizan todo el rango vocal, a veces incluso superando mis límites", por lo que "exige mucha preparación".
EFE