A más de una década de su ruptura, todavía parecen quedar dudas en torno a las razones por las que el grupo mexicano de música pop RBD puso fin a su idílica existencia. Sin embargo, una nueva versión -al menos contada por la propia voz de Christian Chávez- salió a relucir recientemente.
El actor y cantante aseguró en una entrevista que ofreció al programa de Yordan Rosado en YouTube, que uno de los detonantes que llevó al fin de la agrupación, se relacionó con los compromisos laborales y la retribución monetaria que recibieron por ello.
«Era muy desgastante. Ahí empezaron los primeros chispazos de ansiedad. Cuando te vuelves mundialmente famoso y ya no tienes tiempo para descansar», sostuvo Chávez. «Pero el tiempo te lo va cobrando, entonces empieza la ansiedad que a cada uno nos empezó a golpear de manera distinta».
Asimismo comentó que los hicieron trabajar demasiado sin recibir lo que merecían realmente. «Por eso se acabó el grupo. Hubo un momento en el cual ya fue demasiado el desgaste emocional, físico; se tronó».
Para colmo de males, de acuerdo con Christian Chávez, las condiciones contractuales de RBD nunca les beneficiaron. De hecho, expuso que solamente recibieron los sueldos estipulados desde el inicio. Lo cual, a su juicio, no fue benéfico. «Nos hicieron firmar un contrato donde nos dijeron que van a ganar tal. Entonces, obviamente, cuando empezamos decíamos ‘¡Wow!’, pero nunca pensamos que íbamos a llenar el Coliseo de Los Ángeles», reveló.
«Nos aplicaron la de ‘son los personajes de la novela, no son ustedes. Tienes la corbata, entonces eres el personaje de la novela, no eres tú'».