El cantante estadounidense Chris Brown fue puesto en libertad bajo fianza este miércoles por un tribunal londinense después de ingresar en prisión preventiva el pasado 16 de mayo acusado de cometer una presunta agresión hace dos años en un club nocturno de Londres.
El tribunal de Southwark impuso una tarifa de seguridad de 5 millones de libras (5,92 millones de euros) al músico de Virginia y se le permitió continuar con su gira internacional, que tiene diez fechas programadas en el Reino Unido e Irlanda a partir del 15 de junio.
Esta fianza es una garantía financiera para asegurar que Brown, después de la gira internacional, regrese a la corte para el juicio, que comenzará el 13 de junio, según medios británicos, y puede perderla si no cumple las condiciones de la libertad condicional.
Brown, de 36 años y que ha permanecido en prisión durante cinco días, está acusado de una agresión grave con una botella que supuestamente provocó serios daños corporales a Abraham Diaw, un productor musical, en febrero de 2023 en el club Tape en el barrio londinense de Mayfair.
El pasado viernes, en un tribunal de Mánchester, donde fue detenido, el cantante negó los cargos antes de que su caso fuera trasladado a Londres.
Su pasaporte, que lo custodia la Policía, le será entregado únicamente para viajar al lugar de los conciertos, y lo custodiarán sus abogados.
EFE.