Con un homenaje a las personalidades afrodescendientes que han marcado la historia mundial y también la de Brasil comenzó este sábado, en el Sambódromo de la Sapucaí, la segunda noche de desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial del Carnaval de Río de Janeiro.
Beyoncé y Chadwick Boseman, quien protagonizó el filme "Black Panther" (Pantera Negra-2018), hicieron parte del desfile de Paraíso do Tuiuti, una de las doce escuelas participantes que, a punta de creatividad, música y mucho baile, volvieron a vestir de música y color a la pasarela que se extiende por 700 metros en el centro de Río.
En medio del brillo y la algarabía, la escuela destacó también personalidades como la activista estadounidense Angela Davis y mostró historias de lucha, como la de Mary Winston Jackson, la primera ingeniera espacial de la NASA, quien, al inicio de su carrera allí tuvo que trabajar en una división "exclusiva para negros" en tiempos de la segregación.
Cada desfile de las escuelas de samba del Grupo Especial, una especie de primera división entre esta agrupaciones artísticas, cuenta con cerca de 4.000 personas que cuentan una historia a punta de samba, brillo y una alta dosis de creatividad.