Bad Bunny, el cantante puertorriqueño que se ha convertido en un referente de la música urbana, no ha empezado con buen pie su nueva gira mundial a la que ha llamado Most Wanted Tour. Con ella el artista latino, uno de los más escuchados del mundo, recorrerá durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo diferentes ciudades de Estados Unidos.
Durante el primer concierto de la gira, que tuvo lugar en Salt Lake City, Utah, bajo la temática del Viejo Oeste, el cantante irrumpió en el escenario subido a un caballo. Como ya había advertido anteriormente, el reggaetonero cumplió uno de sus sueños: entrar a su espectáculo montado sobre un equino.
La acción le ha reportado unos cuantos enemigos. Numerosos usuarios de las redes sociales le han reprochado su actitud y han asegurado que lo que ha hecho Bad Bunny es maltrato animal.
El vídeo del momento en que el artista entra a caballo a su espectáculo se ha viralizado y por eso le han llovido más críticas que halagos.
La indignación ha llegado a tal punto que varios usuarios han solicitado la intervención de PETA, la organización de derechos de los animales, instándola a tomar medidas al respecto.
Lisa Lange, Vicepresidenta Senior de PETA Estados Unidos, se ha pronunciado y ha señalado que los caballos no son animales que deban estar en un ambiente tan caótico y ruidoso como puede ser un concierto.
“Los caballos son muy asustadizos, y no son accesorios para ser montados en un escenario entre luces intermitentes, música atronadora y multitudes ruidosas. Como se asustan con facilidad, esto podría haber acabado en tragedia, todo por un truco absurdo e irreflexivo”, ha manifestado Lange en una entrevista para Newsweek.
Por supuesto, también ha habido fans que han defendido la entrada del artista, calificándola incluso de “legendaria” y “revolucionaria”. Muchos seguidores se han preguntado por qué Bad Bunny ha querido empezar su concierto subido a un caballo. La realidad es que el artista ya había confesado en anteriores ocasiones que comenzar su show de esta forma era un sueño para él.
Sin embargo, la vinculación de Bad Bunny con los caballos va más allá. En la portada de su nuevo disco, aparece sobre un caballo. Y en los videoclips de algunas de sus canciones, el artista también aparece de la misma forma, aunque en esta ocasión sobre un caballo de juguete.
La Vanguardia