La Semana de la Moda de Nueva York arrancó oficialmente este viernes con la propuesta ecléctica y cosmopolita de más de 70 diseñadores para la primavera-verano de 2024, con estilos clásicos como Ralph Lauren y Carolina Herrera.
La conocida como New York Fashion Week (NYFW) desde hace años se resiste a la rigidez de los calendarios y deja que sean los propios diseñadores quienes marcan los tiempos, por lo que ya ha habido algunas pasarelas previas a la primera jornada, como en el caso de Coach, Victoria's Secret o Pretty Little Thing.
En el cartel de Nueva York figuran otras firmas que vuelven tras una pausa, como Jonathan Cohen y 3.1 Phillip Lim, y algunas que se estrenan, como Advisry o Grace Ling, aunque son más las que repiten temporada tras temporada, comenzando por nombres establecidos como Prabal Gurung, Jason Wu o Michael Kors.
El cierre de la cita, que será el miércoles 13 de septiembre, solía estar reservado para Marc Jacobs, que bajaba el telón con desfiles teatrales dignos de Broadway, pero sigue ausente de la NYFW, por lo que correrá a cargo de Raúl López.
EFE