Arcangel Tattoo –también conocido como tatuador poeta– reside actualmente en Miami y es uno de los tatuadores con más demanda de la ciudad, destacando por su talento en tatuajes en negro y gris, realismo y retrato.
En la actualidad trabaja en una de las mejores tiendas en Miami y tiene una cartera de clientes que sigue creciendo con nombres de celebridades como Nicky Jam, Farruko, Akapellah, Johana Vargas, Rayito, Marko Musica, Ronald Borjas y beisbolistas profesionales como Carlos González y los hermanos Contreras.
El tatuador poeta es un venezolano por nacimiento con ocho años de experiencia en su carrera como tatuador y también ha estado incursionando en el mundo de la música con sus temas musicales que escribe, compone y produce. De acuerdo con el artista, su lema es “una cara, dos almas”, algo que representa cómo espera unificar sus dos pasiones.
El experto en tatuajes tiene trabajos destacados en retratos y uno de ellos es la historia de un cliente cuyo padre había fallecido por problemas cardíacos. Arcangel Tattoo tatuó en su pecho el retrato de su padre con el marco de un corazón real, un tatuaje que luego tuvo un cambio impredecible.
“Mi cliente me envió una fotografía de su tatuaje ya curado que le hice de su padre ya fallecido por problemas del corazón, lo más curioso es que al lado tiene una cicatriz que cuando yo lo tatué no tenía, se trata nada más y nada menos que de una operación a corazón abierto que tuvieron que hacerle de emergencia por la misma condición pocos meses después de haberse tatuado a su padre, pero gracias a Dios el si sobrevivió. La imagen es bastante impactante”, agrega.
En cuanto a cómo es su técnica al momento de realizar un retrato, el experto comenta que aunque lo más fácil es empezar de abajo hacia arriba, él prefiere hacerlo a su manera y es algo que personalmente le ha funcionado.
“Comenzar de abajo hacia arriba es el camino más fácil ya que evitas que la plantilla se borre más rápido en el proceso, pero siempre disfruto mucho más cuando trabajo de arriba hacia abajo porque me mantiene enfocado en cada parte del diseño, trabajo más rápido y no me permite bajar la guardia ya que tengo el resto de la plantilla que depende de mí debajo de mi mano. Sin embargo, esto solo lo aplico en diseños y pieles que cumplen los requisitos para eso. Cada tatuaje es una aventura diferente”, explica Arcangel Tattoo.
Aunque por ahora el tatuador se enfoca en trabajos en negro y gris, revela que en ocasiones ha trabajado con tatuajes en color pero que prefiere la esteticidad y fuerza del negro y gris. Sin embargo, no descarta especializarse también en otros estilos.
“A pesar de que realizo tatuajes a color, no todos los hago”, indica Arcangel Tattoo. “En mi caso desde pequeño siempre amé las sombras. Su presencia y esteticidad me hizo quererla como mi especialidad, aunque no descarto el poder aprender y trabajar mucho más a fondo los colores, cuando me piden colores los hago sin problema, excepto retratos, los retratos solo los trabajo en Black and grey ya que es la categoría en la que me especialicé desde un principio.”
Mirando hacia el futuro, el tatuador poeta planea abrir su propia tienda de tatuajes como un espacio donde las personas puedan vivir y sentir el movimiento artístico, y no solo acudir al lugar para recibir su tatuaje.
Para ver más del trabajo de Arcangel Tattoo puedes seguir su cuenta en Instagram @arcangeltattoo o su canal en YouTube “TA2” donde ha compartido varios de sus temas musicales.
Cortesia NP