El premio más importante de la música estadounidense celebra este domingo, 5 de febrero, su edición 65, que será una batalla entre superestrellas en la que parten como grandes favoritos Adele, Beyoncé, Kendrick Lamar y Harry Styles.
Como se recordará, la ceremonia del Grammy 2023 tiene como máxima nominada a Beyoncé con 9 menciones. A ella le siguen Kendrick Lamar con ocho, y Adele y Brandi Carlile con siete postulaciones cada una. Harry Styles, Mary J. Blige, Future, DJ Khaled, Randy Merrill y The Dream competirán por seis gramófonos.
Hay que destacar que el puertorriqueño Bad Bunny cuenta con tres nominaciones, incluida una en el apartado Álbum del año por «Un verano sin ti». Esta es la primera vez que un disco completamente en español es destacado en la categoría reina del galardón.
Cabe destacar, que el venezolano Gustavo Dudamel busca en esta edición su quinto gramófono. El maestro barquisimetano compite en la sección Mejor interpretación orquestal, junto a la Filarmónica de Los Ángeles, por la grabación «Dvořák: Symphonies Nos. 7-9».
UN / Noticiero Venevisión