Hunter Schafer fue detenida el martes 27 de febrero durante una manifestación de protesta pro palestina en Nueva York.
La actriz, conocida por su papel de Jules en Euphoria, se encontraba entre los 50 activistas que se congregaron frente al Rockefeller Center de la NBC. La manifestación, organizada por Jewish Voice for Peace, pretendía llamar la atención sobre el actual conflicto entre Israel y Gaza y abogar por un alto al fuego.
El momento de la protesta coincidió con la aparición programada del presidente Joe Biden en el programa Late Night with Seth Meyers, lo que suscitó especulaciones sobre la intención del grupo de interrumpir el acto como parte de su activismo.
Jewish Voice for Peace, una organización de izquierda de Estados Unidos, ha sido una firme defensora de la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel, abogando por los derechos de los palestinos y el fin de la invasión.
En las fotos del suceso se veía a Schafer con una camiseta en la que exigía un cese el fuego inmediato. Un portavoz de Jewish Voice for Peace confirmó la detención de Schafer antes de que las imágenes de su arresto se viralizaran en redes. “Hunter fue detenida en la protesta, junto con otras 50 personas”, comentó. “Elogiamos su compromiso con la libertad de Palestina y con un futuro de justicia para todos”.
No es la primera vez que Schafer se une a causas sociales, pues, anteriormente, estuvo involucrada en la protesta contra la ley HB2 de Carolina del Norte, dirigida contra la comunidad LGBTQ+ al restringir el acceso a los baños en función del sexo asignado al nacer. Por el momento, la actriz no ha hecho comentarios o se ha pronunciado sobre su detención.
Rolling Stone en español