El actor Ralph Fiennes se estrena este lunes en el mundo de la ópera en uno de los escenarios más solemnes del mundo, el de la Ópera de París en el Palacio Garnier, donde el intérprete británico se ha encarga de la dirección de escena de una nueva producción de ‘Eugenio Oneguin’, de Piotr Ilich Chaikovski.
Basada en una novela homónima de Aleksandr Pushkin, Fiennes ya encarnó al protagonista de esta historia de amor en el cine, en la película ‘Onegin’ (1998), que dirigió su hermana Martha Fiennes y en la que estuvo acompañado por estrellas como Liv Tyler o Lena Headey, entre otros.
En la capital del Sena, donde este espectáculo se esperaba como uno de los grandes hitos de la temporada operística 2025-2026, esta nueva versión de ‘Eugenio Oneguin’ tendrá un total de once representaciones, repartidas entre este lunes y el 27 de febrero, con una retransmisión por televisión el 9 de febrero.
Y la expectación principal es por supuesto el trabajo de Fiennes, algo que ya era palpable en las escaleras del Palacio Garnier durante los ensayos generales con público que se celebraron esta semana, ya que allí se pudo ver a numerosos aficionados apostados con carteles para intentar lograr una entrada.
«Creo que lo comprobé tres veces», explicó a EFE la soprano armenia Ruzan Mantashyan, encargada del papel de Tatiana, sobre el momento en el que supo que Fiennes sería el encargado de la parte dramática de la producción.
EFE.