La coalición política conformada por los partidos Un Nuevo Tiempo y Unión y Cambio, se desmarcó de los supuestos planes conspirativos denunciados por el presidente Maduro de cara a las elecciones del 25 de mayo.
Stalin González, en nombre del bloque opositor, negó que existan cartas ocultas. Para él, el mayor desafío, es activar la participación electoral como elemento activador de cambio.
“En esa agenda no tenemos nada ver, nuestra agenda es reconstruir la democracia en Venezuela y seguir trabajando para que este país funcione y que todos podamos vivir tranquilo, evidentemente hay mucha gente que no quiere que el país vote, unos porque se quieren quedar en status quo y otros que quieren mantenerse en el poder”, aseguró González.
Además informó que a cuatro días de las elecciones, han formalizado la inscripción del 60% de los testigos electorales.
Asimismo, González también aseguró: “son 27.738 mesas y hoy entre las dos tarjetas, se han cargado más de 16.500 testigos, se sigue trabajando porque está el resto, lo que no se ha es auditado porque tenemos que auditar antes de instalar el sistema, porque cambió el sistema, es un tema técnico, ya no se lleva la hoja a junta electoral todo se hace desde la computadora y arroja hoy unas verificaciones”.
Reconoció la poca difusión que, a su juicio, el poder electoral le ha dado a la invitación ciudadana a votar.
En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes los candidatos al parlamento nacional así como a los consejos legislativos tanto de un nuevo tiempo y unión y cambio.
Euclides Sotillo / Noticias Venevision