El candidato a la gobernación de Aragua por el partido Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, considera que concretar las Zonas Económicas Especiales (ZEE) es fundamental para impulsar el desarrollo de la región.
Durante la presentación de su plan de gobierno basado en las tres P: plata, pan y paz, el aspirante propuso cuatro ZEE para el estado Aragua, centrado en sus potencialidades.
“Una Zona Económica Especial de importación y de exportación, cuya base fundamental estará en la base aérea de Palo Negro - Libertador, una zona especial de turismo aplicada en las costas aragüeñas y en la Colonia Tovar, una Zona Económica Especial de tecnología que tendrá como base Maracay y los talentos infinitos que nuestras universidades pueden aportar y finalmente una Zona Económica Especial para el sector agropecuario”, explicó.
Agregó que es necesario alinear las estrategias no solo en la economía, sino también en lo social y fundamentalmente en la recuperación de la entidad a través de la reindustrialización, el apoyo a los empresarios y trabajadores, así como alianzas multilaterales que permitan el financiamiento de grandes proyectos.
Alejandra Triana, Noticias Venevison