Transportistas de Caracas anunciaron que ajustarán el costo del pasaje urbano en 0,40 centavos de dólar, es decir, en 15 bolívares a partir del lunes 25 de marzo.
Este acuerdo fue aprobado por unanimidad por los representantes de las distintas líneas de transportes de la capital venezolana. Alegan que desde septiembre del 2023, es decir, hace seis meses, fue la última vez que fue reajustado el pasaje y publicado en gaceta oficial.
“Nuestra solicitud se inició con 20 bolívares, sin embargo, llegaron en acuerdo en las mesas de quince bolívares reconociendo la situación de los ciudadanos, hasta el momento no hemos obtenido la respuesta que estamos pidiendo y por asamblea se ha decidido salir a cobrar a partir del día lunes”, dijo Yelmira Giménez, dirigente de trasporte de Caricuao.
Lamentan que el Ejecutivo nacional incumpla, según ellos, con los subsidios.
“Hay estados que ya están cobrando quince y en Caracas nos hemos quedado rezagados, queremos también poner en el tapete que el pasaje debe ir anclado al dólar, nosotros los insumos los compramos en dólares, aparte que tampoco tenemos ningún subsidio con la cuestión de los estudiantes que siempre ha habido un subsidio, anteriormente y ahora nos dejaron esa responsabilidad a nosotros”, explicó David Bonalde, dirigente de trasporte de Antímano.
Finalmente, los transportistas de Caracas aseguraron que se mantendrán en asamblea permanente. No descartan un acercamiento con las autoridades antes del lunes 25 y que sus peticiones sean escuchadas.
Euclides Sotillo, Noticias Venevision