Choferes de la línea de transporte que cubre la ruta Caracas - Los Teques implementaron un nuevo ajuste en la tarifa del pasaje, elevándose de 160 a 200 bolívares. Este incremento, el segundo en aproximadamente dos meses, ha generado rechazo entre los usuarios, quienes cuestionan la legalidad del nuevo costo.
El aumento representa un alza de Bs. 40, se produce a menos de dos meses de la última actualización (que elevó el costo de bs. 100 a Bs. 160). Los ciudadanos cuestionan la legalidad del nuevo monto, pues aseguran que no ha sido publicado en la Gaceta Oficial y, por ende, no está debidamente autorizado.
La situación más crítica se registra en la aplicación del descuento del 50 % para adultos mayores y estudiantes. Si bien el beneficio es legal, los transportistas han impuesto restricciones que afectan a este grupo de usuarios.
Los usuarios señalan que la mayoría de las unidades están en buenas condiciones, también manifestaron preocupación por la seguridad en el trayecto. Cuestionan que algunos choferes se desplacen a lo largo de la carretera Panamericana a altas velocidades.
Alberto Rebeto / Noticias Venevision