Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), señaló que el sector hotelero perdió el 90% de sus ingresos desde el inicio de la pandemia en Veneuela.
Reveló que, en los carnavales 2020 el sector tuvo un record con 11 millones de temporadistas y en los carnavales de 2021 la ocupación tuvo una demanda del 40% de aforo.
“Esto generó grandes expectativas para Semana Santa cuando la colocaron como semana radical fue muy duro para nosotros, los hoteles han perdido en promedio en pandemia 90% de sus ingresos, situación que nos pone comprometidos”, lamentó.
Insistió en la necesidad de buscar alternativas que permitan mantener su operatividad y estabilidad por lo que queda de año, pidió al gremio hotelero extender los feriados: “Esto sería un respiro”, remarcó.
Asimismo, aseveró que el sector tiene toda la disposición de continuar apoyando con el alojamiento de casos vinculados al covid-19. Sin embargo, en su opinión, considera viable establecer otros espacios como hospitales de campaña o infraestructura del Estado, a fin de evitar afectaciones mayores en el campo hotelero.
Con infoermación de Unión Radio