Una reciente encuesta elaborada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) refleja que solo 50 % del sector estaría preparado para afrontar el resto de los 15 días quedan para finalizar el confinamiento nacional.
El otro 30 % asegura que podría soportar otro mes de una medida similar de prevención contra la pandemia; mientras que el restante quedó sin flujo de caja al finalizar el primer de de cuarentena el 13 de abril.
El industrial recordó que los sectores prioritarios, aún en medio de las dificultades para laborar y la crisis, continúan generando flujo de caja; pero los paralizados no, aunado a la limitación para acceder a créditos bancarios y la imposibilidad de postergar los pagos arancelarios.
Pisella exhortó a las autoridades a elaborar un plan en estos 15 días restantes, antes de finalizar el confinamiento, para determinar las áreas que se reactivarán, considerando las fallas de combustible que enfrenta la nación.
Conindustria recordó que al cierre de 2019 se reportaron 400 empresas cerradas. En 1998 el país contaba con 13 mil empresas, actualmente cuenta con 2170.
Unión Radio