La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), informó que en los primeros tres meses de este año, el sector farmacéutico venezolano experimentó un crecimiento de 12,88%, impulsado principalmente por la producción nacional y la expansión del segmento de medicamentos genéricos.
Según el gremio, los laboratorios de producción nacional se consolidaron como la principal fuente de abastecimiento, contribuyendo con un 93,88 % al crecimiento general del mercado.
De acuerdo al estudio, durante este período, se evidenció un aumento en la disponibilidad de terapias para las patologías de mayor incidencia en el país.
El sistema músculo-esquelético lideró el consumo, seguido por el sistema nervioso central, diabetes y aparato digestivo, y los antiparasitarios
Un motor fundamental para la expansión fue el segmento de medicamentos genéricos, que registró un crecimiento sostenido del 22,18% en el primer trimestre. Este segmento elevó su participación al 48% del mercado total, distribuyendo más de 39 millones de unidades a los pacientes.
Noticias Venevision