La ONG Ciudadanía en Acción, precisó que el 83% del parque automotor logístico y de carga del país, se encuentra paralizado por problemas con el gasoil.
El director ejecutivo de Ciudadanía en Acción, Édison Arciniega, precisó que la escasez de diesel en el país incide en rubros básicos para el venezolano como el queso, que tiene una demanda de consumo de 34% y ha registrado 28% en el aumento de su precio en una semana.
Arciniega detalló además, que la disminución de la ingesta de huevos fue de 29,2%, mientras que el incremento de su precio alcanzó 14% y el acceso de hortalizas cayó 35%. En cuanto al abastecimiento de pollo, su consumo descendió 20,5%, mientras que el incremento de su precio superó el 17%.
Igualmente, la carne de res detalló el titular de ciudadanía en acción, que la disponibilidad de la misma registró una baja del 23% y un incremento de su precio. Arciniega agregó que, las fallas de gasoil ha afectado también la distribución de rubros de los programas de alimentación en el territorio nacional.
Noticiero Venevisión