Los ministros de Turismo del G20, reunidos en la ciudad brasileña de Belém, emitieron una declaración en apoyo a la "sustentabilidad" y a la "responsabilidad" en el sector turístico, y presentaron una plataforma digital con las mejores prácticas.
La declaración destacó la importancia de las colaboraciones entre Gobiernos, empresas y comunidades locales para desarrollar el sector y formar a sus profesionales, una cuestión considerada esencial para garantizar la "excelencia" de los servicios.
El ministro brasileño de Turismo, Celso Sabino, encargado de pilotar los debates, dijo en declaraciones citadas en un comunicado que las autoridades entregaban "una propuesta de modelo de desarrollo económico aliado al turismo que traerá más oportunidades y más cooperación".
Sabino añadió, además, que, en el contexto del cambio climático, el turismo contribuirá a la preservación del medioambiente.
En el encuentro, en el que participaron delegaciones de 44 países, también se debatió sobre la Plataforma de Mejores Prácticas, una iniciativa que tiene por objetivo compartir experiencias para la promoción del turismo sustentable.
La reunión ministerial se realizó bajo la presidencia brasileña del G20 en preparación para la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra el próximo noviembre en Río de Janeiro.
EFE |NoticiasVenevisión