El ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, Eduardo Piñate, participó en programa de radio de Luis Figueroa, jefe de defensa integral de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela, y aseguró que ante las sanciones internacionales es importante apostar a la producción nacional.
“En Venezuela todavía existe una economía rentista en la que se agotó el modelo petrolero pero que frente al bloqueo y las sanciones internacionales es importante apostar a la producción nacional”, aseveró.
Indicó que el centro de la guerra económica en los últimos años ha sido Petróleos de Venezuela y el Banco Central de Venezuela.
“Con PDVSA para paralizar la producción e impedir que tengamos capacidades de exportación de petróleo como principal fuente de ingresos al país; y con el BCV precisamente por el debilitamiento de la moneda ante el dólar criminal”, señaló Piñate.
También apuntó que la realidad que vive el venezolano ha permitido la circulación del dólar como unidad de pago frente al debilitamiento de la moneda oficial, pero que esa realidad no significa que el Gobierno tomará acciones para dolarizar la economía. De igual forma, puntualizó que se le ha hecho seguimiento a la clase obrera del país en función de ver el proceso de producción frente a la pandemia.
“Ha habido una permanente interacción con los trabajadores y con sus dirigentes, que nos permite decir que surge una nueva consciencia en los trabajadores de compromiso con la producción y con el país”, indicó Piñate. Aseguró que se ha mantenido un buen nivel en las labores del país, que han permitido el avance en la producción.
Información de AVN