El presidente de la Federacion Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, José Ricardo Alvarez, señaló que existe más de 1 millón de toneladas de caña de azúcar sin cortar por falta de combustibles.
El dirigente agrícola manifestó que el pasado fin de semana el Central Azucarero El Palmar en el Estado Aragua, tuvo que paralizar la recepción del rubro por falta de diésel.
“La situación es altamente preocupante preocupante y le hacemos un llamado a las autoridades nacionales, porque tenemos 1 millón 200 mil toneladas de caña todavía en el campo, hemos zafado la mitad hasta el momento más o menos”.
José Ricardo Alvarez, apuntó que los productores necesitan entre 4 y 5 litros de diésel por tonelada.
“Estaríamos necesitando unos 6 millones de litros de gas-oil, es decir, aproximadamente unas 200 gandolas para estos últimos 60 días, estos últimos 2 meses que tenemos para finalizar zafra, es sumamente importante, eso sería aproximadamente una góndola por central, es decir 4 gandolas diarias que se necesitan”.
El presidente de FESOCA, José Ricardo Alvarez manifestó además que también están en peligro de suspender la molienda de caña de azúcar los centrales del centro diente del país, Portuguesa, Molipasa y Río Guanare.
Rafael Aníbal Camacho.