El robot Bella Fátima es el atractivo de un restaurante ubicado en los Altos Mirandinos. El restaurante se ha convertido en la sensación del momento por ser el primer sitio de comida en Venezuela en el que cuentan con un robot que simplifica las funciones de los trabajadores del lugar.
El gerente general del restaurante, Pablo DaSilva, informó que la máquina Bellabot diseñada por la empresa japonesa Pudú, se une al equipo de trabajo con el objetivo de facilitar sus labores, pero no para reemplazarlos. “Siempre es imprescindible el talento humano, pero queremos innovar con este robot y creo que lo estamos logrando”, apuntó.
Los comensales al llegar al local se sorprenden con la presencia de Bella Fátima, unidad que ya cuenta con mes y medio de funcionamiento y está programada por la empresa para desplazarse a través de sensores por todos los espacios para la atención a los clientes e incluso cantar cumpleaños.
Los fines de semanas los niños se toman fotografías con Bella Fátima, porque además de ofrecer el servicio de atención en las mesas, posee capacidades de interacción táctil humano-robot superiores, a través de un módulo de voz de Inteligencia Artificial (IA) admite cientos de contenidos exclusivos de diálogos contextuales mediante frases.
La robot cuenta con baterías reemplazables para operar entre 12 y 24 horas y tiene una estética que se asemeja a una gata, que la hace muy amigable al público.
Igualmente tiene un monitor frontal que permite visualizar un sinfín de expresiones de alegría, risa, sorpresa, guiño de ojos, sacar la lengua, entre otras.
Asimismo cuenta con una estructura con cuatro bandejas, con iluminación, para el transporte de comidas, postres y bebidas desde el área de despacho hasta la mesa en condiciones seguras, gracias a un dispositivo de detección de obstáculos mediante tres cámaras de profundidad que advierte la presencia de un objeto o persona en su camino.
Nota de prensa