Rodrigo Agudo, director del Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne (Invelecar), aseveró que hay un déficit del 50 % en la producción de leche en el país.
“Venezuela es un país que debería estar consumiendo, en términos de la seguridad alimentaria de su población, unos 120 – 125 litros persona año; el país produce 55 litros, o sea que de entrada tenemos 65 litros per cápita de déficit»”, expresó Agudo.
Asimismo, aclaró que de los 55 litros por persona que se logran producir, solo 30 o 35 se consumen debido a la pérdida del poder adquisitivo de la población para acceder al producto.
En entrevista agregó que, la situación de la producción de la carne es similar, “aunque producimos la posibilidad de garantizar 17 kilos persona año, en el país nada más se están consumiendo cinco, seis kilogramos persona”.
La sugerencia del gremio es que se establezca un “subsidio directo al consumidor” para que pueda acceder a los productos, como medida que permitirá mejorar la situación del sector y de los venezolanos.
Unión Radio