Tras cinco meses de emergencia sanitaria en Colombia, los sectores económicos paralizados por las medidas para contener el virus, empezaron a reclamar con desespero por las pérdidas y la destrucción de miles de empleos durante la cuarentena.
Muestra de la situación que atraviesan bares, restaurantes, hoteles, agencias de turismo, empresas de operación aérea y otros sectores, se manifestó en una protesta de al menos un centenar de personas a las afueras del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Los manifestantes exigieron la reactivación de las operaciones aéreas en el país, así como el visto bueno para las actividades hoteleras y de turismo.
La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), gremio oficial del sector de restaurantes, cafeterías, pastelerías y panaderías del país, también pidió al gobierno que autorice la apertura total de sus locales a partir del 1 de septiembre.
Las autoridades locales ya han autorizado planes pilotos de reapertura para este sector, sin embargo, las medidas no son suficientes para el gremio.
EFE