El viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, anunció en su cuenta en la red social X, que iniciará el plan de apoyo financiero de la banca pública a los productores, comerciantes y emprendedores de Cumanacoa, tarea que fue encomendada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, luego de que la zona fuera afectada fuertemente por el huracán Berly.
En este sentido, indicó que realizo un recorrido por Cumanacoa con la finalidad de inspeccionar y realizar el levantamiento de necesidades y requerimientos del sector productivo y comercial, para luego activar el plan de emergencia, que permitirá una rápida recuperación, gracias al apoyo financiero de la banca pública.
Aseguró que se otorgarán “financiamientos con condiciones especiales y flexibles para reactivar los circuitos virtuosos y productivos de la región”.
Durante la inspección estuvo acompañado del gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto; y el ministro del Comercio Nacional, Luis Villegas.
VTV