La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), informó que están evaluando las posibles pérdidas a causa de las inundaciones en el sur del Lago de Maracaibo.
Armando Chacín, presidente de Fedenaga espera que por las intensas lluvias que han desbordados ríos caudalosos desde Colombia no resulte afectado el abastecimiento del rubro cárnico no solamente en la entidad fronteriza sino en el resto del país.
“Se ha tomado la iniciativa de ayudar a sacar el ganado para ponerlos en otras unidades de producción con el acompañamiento de las fuerzas armadas (…) esto se pudo haber prevenido haber hecho trabajos reforzamiento de diques y dragar final del río en final de desembocadura del Lago de Maracaibo, lo más importante que no se puede medir en cuanto a pérdidas el río sigue metiendo agua al margen derecha de su cauce dónde hay poblaciones, no tengan problemas de inundaciones y esperemos que aguas bajen para hacer trabajos de tapar roturas del muro”, dijo.
El titular de Fedenaga reportó además que en el estado Aragua las inundaciones han afectado varias localidades donde se encuentra el ganado.
Diana Vásquez / Noticiero Venevision