De acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta realizada por Fedecámaras Carabobo, la actividad comercial cayó 20% en agosto de este año comparada con el mismo mes en 2023.
La presidenta de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada, explicó que esto se debe a la incertidumbre política del país que influye al momento de considerar hacer inversiones.
“¿Implica que va a haber inversiones? Sí, pero ahora van a ser minuciosamente estudiadas y entran como en una etapa de pausa (…) «Nosotros desde el sector empresarial seguimos apostando a un futuro, ahora tenemos que estudiar minuciosamente todos los pasos que se van a dar en las inversiones, calcular esos costos fijos delicadamente y esperar que esta incertidumbre dentro del factor político cese o empiece a verse algo más claro”, afirmó.
Puntualizó que esto no implica que la economía vaya a caer, pero indicó que sí podría presentarse una desaceleración económica.
Asimismo, Taboada mencionó que otros factores que están afectando al decir empresarial son el financiamiento, los altos impuestos y el funcionamiento de los servicios públicos.
La presidenta de Fedecámaras Carabobo señaló que a pesar de la incertidumbre política que está presente en el gremio empresarial, esperan que la actividad económica del último trimestre del año año sea positiva y logren un repunte con las tradicionales compras decembrinas.
Con información de Radio Fe y Alegría