La cotización a futuro del precio del oro en el mercado internacional registraron esta semana un margen de ganancia estable similar a sus actividades del año 2008.
Según la agencia de noticias Reuters, el oro cayó este 27 de marzo, pero logró su mejor semana desde diciembre de 2008, después de que un récord de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentó las esperanzas de más estímulos para aliviar el impacto económico de la pandemia.
La cotización del precio de los futuros del oro en EEUU cerró la semana en $1.654,1 la onza. Por otra parte, el mercado de Japón expresa un monto de 5.678 yenes la onza y el mercado brasilero registró un valor de 266,08 puntos, obteniendo en el último caso un aumento de 2,29% con respecto al día anterior.
“El lingote se disparó un 8% en la semana, respaldado por el débil dato de empleo en Estados Unidos y las medidas de estímulo económico sin precedentes adoptadas por la Reserva Federal”, reseñó la agencia de noticias. “La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de 2,2 billones de dólares, el más grande en la historia de Estados Unidos, para ayudar a las personas y las empresas a hacer frente a la recesión económica generada por la pandemia de coronavirus”.
El Universal