El euro cayó este martes a 1,0807 dólares después de que un miembro del consejo del Banco Central Europeo (BCE) afirmara que "es improbable un nuevo aumento de tipos".
El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0807 dólares, frente a los 1,0819 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1,0817 dólares.
En octubre, Isabel Schnabel, a la que se cuenta entre los "halcones" de la institución monetaria con sede en Fráncfort, no había excluido una nueva subida de tipos de interés.
Sin embargo, hoy afirmó que la bajada de la inflación el mes de noviembre es una "agradable sorpresa", aunque instó a mantener la cautela y recalcó que los tipos deben permanecer a niveles lo suficientemente restrictivos el tiempo necesario.
En la agenda macroeconómica del día destacaron la publicación de los datos de PMI compuesto y de servicios en varios países europeos y también del conjunto de la eurozona, que resultaron positivos.
En EE.UU., se conocerá la encuesta JOLTs de ofertas de empleo, el ISM de servicios y las reservas semanales de crudo del API.
Desde la Fed no se esperan comentarios, puesto que el regulador se encuentra en el periodo de silencio previo a la próxima reunión de política monetaria a mediados de mes.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0802 y 1,0850 dólares.
EFE