El directorio del Banco Central de Reserva de Perú (BCRP) acordó este jueves mantener, por séptimo mes consecutivo, la tasa de interés de referencia en el 7,75 %.
"Los indicadores adelantados y de expectativas sobre la economía en julio muestran una moderada recuperación frente al mes previo (...) los choques derivados de los conflictos sociales y El Niño costero han tenido un impacto en la actividad económica y la demanda interna mayor al esperado", indicó una nota informativa publicada por el ente emisor.
Al término de la reunión mensual en la que su directorio analiza este tema, detalló que en julio la tasa mensual de inflación fue 0,39 % y la inflación sin alimentos y energía fue 0,29 %.
La tasa de inflación a doce meses se redujo de 6,46 % en junio a 5,88 % en julio, mientras que la tasa de inflación sin alimentos y energía a doce meses disminuyó de 4,35 % en junio a 3,89 % en julio.
"Ambos indicadores disminuyeron de manera significativa por segundo mes consecutivo, pero continúan ubicándose por encima del límite superior del rango meta de inflación", añadió.
En este sentido, se proyecta que se mantenga una tendencia decreciente de la inflación interanual en los próximos meses, ubicándose cerca al rango meta al finalizar el año y alcanzando dicho rango a inicios del próximo.
EFE