Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales –Cavececo-, recomienda al Ejecutivo combinar una buena estrategia que incluya el adecuado confinamiento de los venezolanos que están regresando del exterior y una posible flexibilización de la cuarentena para ir reactivando la economía.
“Ya llevamos 71 días de confinamiento y pienso que con las medidas de distanciamiento físico, hay que permitir a la gente salir a producir o trabajar”, enfatizó.
Señaló que la desescalada que pretende decretar el gobierno es muy lógica porque tenemos que salir a producir, no solo los rubros de alimentos y medicamentos. “Si podemos ir a un supermercado y hemos aprendido a mantener el distanciamiento, entonces debemos permitir que se abran los otros rubros”.
“Debemos enfocarnos en las personas que están regresando a Venezuela para que mantengan la cuarentena y asegurarnos que no contagiarán a los demás y permitir a los sanos ser productivos”, precisó.
Puntualizó que los centros comerciales ya han diseñado protocolos para mantener el distanciamiento social y los ciudadanos deben respetar las reglas para poder ir flexibilizando la cuarentena y retomar las actividades comerciales. “Al país hay que ponerlo a producir y llevarlo a la nueva normalidad con nuevas medidas”.
Unión Radio