La Cámara Nacional de Juguetes y Afines (Canveju) reporta que en el día del niño el sector pudo recuperar sus ventas con números entre 20 y 30% en los comercios.
La presidente del gremio, Daniela López, explicó que tradicionalmente el sector registra lentitud en los primeros seis meses del año y en este Día del Niño la tendencia se inclinó en los juguetes impulsivos, aquellos que son de buena calidad y más económicos que se compran en el día a día.
“Ahora bien que nosotros este día del niño fue el fin de semana del niño y de la familia, hubo muchísimas activaciones por todo el país, en plazas, en centro comerciales hasta la playa. Vimos que el teleférico estaba gratis, marcas que hicieron activaciones, fue un fin de semana donde sobre todo fue el disfrutar, muchos con actividades gratuitas y sobre todo eso fue lo que se vivió. Fue un fin de semana de mucha alegría, la verdad tenemos tiempo que no se veían tantas activaciones en la calle, más que las ventas juguetes, es muy significativo, lo que fue el día del niño todas las actividades relacionadas, todo estaba como vinculado al día del niño e incluso fue todo el fin de semana. Fue sábado y domingo”, explicó.
La titular del gremio aprovechó la oportunidad para recordar que se ha logrado frenar el contrabando, las falsificaciones y piratería de los juguetes, pero que este factor sigue siendo el más importante que afectar el sector.
Diana Vásquez, Noticias Venevision