El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que aprobará 1.250 millones de dólares en 2021 para Colombia en préstamos destinados al crecimiento verde, transformación digital y apoyo para los migrantes venezolanos.
«El BID es para Colombia un socio fundamental para acceso a financiamiento y asistencia técnica (…) Este año será fundamental su apoyo para avanzar en la agenda de reactivación económica y el programa de créditos que hoy formalizamos, con cargo a la ventanilla pública, así lo refleja», señaló Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia, en un comunicado.
Los recursos se destinarán a financiar el Presupuesto General de la Nación de este año fiscal, incluyendo apoyo específico a proyectos de inversión en temas de transformación digital de la justicia, logística y esquemas de asociaciones público-privadas.
Entre ellos, destaca el programa de apoyo presupuestario por 600 millones para impulsar la agenda de políticas públicas de crecimiento verde y desarrollo sostenible de Colombia.
El BID remarcó «el importante esfuerzo que ha hecho Colombia en migración con la reciente aprobación del Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano» por lo que apoyará la agenda de política pública en esta materia y contribuirá a profundizar el diálogo y apoyo de comunidad internacional.
EFE